ESTRELLAS DE CINE MEXICANO

samsung s5230 de pasmado a muerto

« Older   Newer »
  Share  
joluix00
view post Posted on 28/7/2010, 05:53     +1   -1




En esta ocasion les comento que mellego un samsung s5230 de telcel mexico el cual era para liberar , lo flashe con multiloader y al termino de el proceso me di cuenta de que el fono encendia de manera anormal se quedaba en el logo de samsung pero con un fondo azul , al ponerlo en modo de dowload ( boot) me di cuenta que aparecia una linea azul debajo de la leyenda dowload y no me dejo flshear mas se quedo asi pasmado , leyendo supe que los ultimos s5230 de telcel cambiaron de booot y que al flashear se daaña ese boot , me di a la tarea de googlear y encontre que en el soporte de nspro hay un programa que se llama boot repair para s5230 y s3650 el cual repara el bootloader de el equipo , sin enmabrgo he leeido que muchos unlockers han tenido exitto al usar esto , no fue mi caso..... el fono murio por completo.....alguna sugerencia? ya no da modo de dowload y no lo reccoonoce nada ..ni nspro, ni multiloader ni reparador de boot..
Tengo entendido que z3x es el unico que repara el boot de ese modelo no cuento con ese testeo aun.. pero se aceptan sugerencias---GRACIAS
 
Top
joluix00
view post Posted on 28/7/2010, 19:39     +1   -1




Despues de una larga espera encontre que la solucion perfecta es pasarlo por boot reapair no hay mas...en cual lo deja con un boot universal y listo para poderce flashear.. se conecta sin bateria es un poco tedioso el proceso pero te lo deja full les dejo el reparador de boot
www.4shared.com/file/36STLKEe/S5230_S3650_boot_repair.html
y un tutorial paso a paso..
En realidad esto es muy efectivo, nunca me había fallado hasta hoy. Estaba instalando el firmware cuando de un momento a otro terminó con error. Pensé "lo pongo en modo download y repito el proceso" Oh! sorpresa cuando voy a poner el samsung en modo download y no da nada, cambié la batería pensando que estaba descargado y nada.

Al cabo de un rato googleando encontré que la solución estaba con la z3x box, pero no conozco a alguien que la tenga y al parecer era la única solución, pero no me podía quedar cruzado de brazos y seguí indagando hasta que encontré la solución por NSPro:

1. Ubica el puerto COM que usa la NSPro, en mi caso el 3.


2. Abres el programa GT-S5230_UART_Downloader (link de descarga abajo)



Seleccionas el COM y luego click en DL. Bootloader, seguidamente sale un aviso confirmando, click en OK

Log:

-----------------------------------------------------------------------------
Bootloader Download mode ( COM3 BaudRate : 115k )
-----------------------------------------------------------------------------
SDRAM initializing........... OK
FlashLoader download & running........... OK
Now SEC_BOOT Downloading........ OK

SDRAM initializing........... OK
FlashLoader download & running........... OK
Now BOOT1a Downloading........ OK

SDRAM initializing........... OK
FlashLoader download & running........... OK
Now BOOT1b Downloading........ OK



* NAND Flash Driver Download
preboot downloading > > > OK
NAND Flash driver downloading > > > OK
Flash Type Checking > > > OK
( Elapsed Time : 11.6s)

* Boot2 Download
Open Comport > > > OKOK
Now Boot2 Download start!! ( Start address : 0x20000 File Size : 171800 )
-----------------------------------------------------------------------------------------------
0 x 20000 Download 131072 bytes . . . . checksum : 0x64
0 x 40000 Download 40728 bytes . . . . checksum : 0x50

Download Completed ( Elapsed Time : 21.9s)

* How to use Download Mode
1. Turn off the target phone!!!
2. Select COM Port(USB or UART) , Baud Rate.
3. Push the Start Button.
4. Turn on the target phone!!!

despues de eso esta listo para que lo flashes con lamultiloader con la version de soft que mas sea de tu agardo
creditos de el tuto al señor KARP
 
Top
® K0V€RÎNK ®
view post Posted on 29/7/2010, 16:06     +1   -1




excelente aporte compañero ya que los nuevos star al intentas hacer unlock se protegen asi mismos y aqui esta el tuto con explicacion completa ok


suerte y a darle.................................
 
Top
verdedelvalle
view post Posted on 13/10/2010, 23:51     +1   -1




pero por favor den un link válido que sí funke, porque el que prometen dar con todo y tuto nada de nada.
 
Top
descarado
view post Posted on 14/10/2010, 14:19     +1   -1




 
Top
4 replies since 28/7/2010, 05:53   431 views
  Share